sábado

Reseña: Avatar - La leyenda de Aang (El último maestro aire - Libro 1)

Saga: Avatar.

Título: La leyenda de Aang - El último maestro aire.

Temporada: 1 - Libro Agua

Director: Michael Dante, Bryan Konietzko y Aaron Ehasz.

Año: 2005 - 2008

Género: Aventura/Fantasía/ Comedia/ Acción.



Sinopsis 

El mundo está dividido en cuatro naciones, correspondientes a los cuatro elementos: La Tribu del Agua, El Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. En cada generación, sólo un Maestro es capaz de controlar los cuatro elementos, y recibe el nombre de Avatar, el espiritu del mundo manifestado en forma humana, capaz de mantener la armonía de las cuatro naciones. Cuando La Nación del Fuego sometió a su dominio al resto de las naciones, parecía que la guerra se impondría. Sin embargo, la reencarnación del Avatar esperaba, congelado en una burbuja de hielo, que alguien le encontrara... 
 

Opinión 

Estoy segura que la mayoría ya ha visto por lo menos un capítulo de esta serie y espero que si no lo han hecho, pronto se animen a ver todas las temporadas. Esta primera temporada del Avatar inició con sencillez, aportando poco a poco la debida acción y problemáticas que se van desarrollando más a fondo a lo largo de la historia. 
 
Lo que me gustó mucho de esta primera temporada, es que al inicio nos dan lo necesario para engancharnos a la serie, pero poco a poco en cada capítulo nos van mostrando como es cada uno de los personajes principales y los problemas que van a tener que resolver a lo largo de las temporadas, pero solo centrándose en la problemática principal. Un punto en contra es que en algunos capítulos hacen que el desarrollo de algunos personajes parezca forzado. Tambíen algo que me pareció sin sentido fue la comedia. Algunas veces era adorable pero en otras ocasiones las bromas eran o muy sin sentido, fuera de lugar o simplemente muy tontas.

Pero cambiando de punto, he leído y escuchado que esta primera temporada tiene muchos capítulos de relleno. Y si, tiene muchos de relleno. Pero la verdad es que esos capítulos de relleno son necesarios y son muestra de lo que se viene en las siguientes temporadas.


Como sea, les dejo de datos extras (cuidado que me estoy poniendo en modo fangirl) que mi personaje favorito es zuko. Si, ya sé que parece todo malote por querer capturar al Avatar, pero fíjense bien el por qué y además, en algunos capítulos incluso es bueno con el Avatar (y para quienes piensen, “es que se comportaba bien porque le convenía” bueno si pero ese no es el punto.

En fin, espero que si no han visto esta seríe se animen y le den una oportunidad y en cambio, si ya la vieron, dejenme algún comentario diciendo que les pareció, que partes les gustaron, cuales no, etc.

4 comentarios:

  1. Me encanta la serie, y tu entrada me ha dado ganas de verla toda desde el principio de nuevo. Zuko también es mi personaje favorito y su evolución a lo largo de la serie es de lo mejor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo vi toda las temporadas y mi personaje favorito es el tio Hiro!
    Lo que gusta es la riqueza visual de los 4 reinos, sus ropas,personalidades y hasta la forma de pelear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo. Están muy bien creados las culturas y gustos de cada nación. En cuento al tío Hiro, es un personaje que me ha encantado tanto su forma de ser como la historia que lo precede

      Eliminar

Eres libre de expresar tu opinión, siempre y cuando lo hagas de manera respetuosa. No caigas en insultos o ataques personales.