Reseña: Devil May Cry - Anime

Género: Acción, Horror, Sobrenatural.

Director: Shin Itagaki

Estudio: Madhouse.

Primera emisión: 14 de Junio de 2007

Episodios: 12

Sinopsis
Dante se mantiene en su estilo de vida sin preocupaciones y lleno de deudas que le gusta ignorar acompañado por la pequeña Patty, mientras Morrison le encarga (o en ocasiones intenta encargarle) casos que investigadores o guardaespaldas normales no podrían realizar. Es así como regularmente llegan a sus manos trabajos donde algún demonio intenta amenazar la seguridad de la gente y debe intervenir. Sin embargo no todo es tan simple; Sid, un demonio menor y débil pero muy astuto, parece querer guiar los actos de Dante en direcciones específicas para lograr algún oscuro propósito.

Opinión

Descubrí este anime gracias al videojuego, el cual aún no he tenido la oportunidad de jugar pero espero algún día hacerlo.

Basándonos en el puro anime, Devil May Cry es una historia interesante y sencilla pues los capítulos siempre siguen la misma secuencia, por lo cual varias partes, por no decir todas, se volvían demasiado predecibles. Las escenas de acción son muy cortas y las pasan demasiado rápido, con lo cual no puedes disfrutarlas como es debido.

La historia cae en muchos tópicos, como vendría siendo el chico malo que hace el bien, las chicas lindas y rudas, etc. Pero aunque parece que este anime tiene muchos puntos en contra, al final terminó gustándome ¿Por qué? Pues por el protagonista *Ojo que estoy entrando en modo Fangirl*. Dante es un personaje atrayente, inteligente, fuerte, tranquilo, misterioso y muchas cosas más. Tanto impone que es una de las razones por la cual muchas personas *me incluyo* no dejamos de ver los capítulos.

Algo que hubiera mejorado el anime sería que indagaran más en los personajes, pues los pocos que aparecen en ocasiones llagan a ser muy planos y algo forzados. Tampoco hubiera estado mal que nos instruyeran un poco más sobre el mundo de los demonios. Algo que también deja mucho que desear es el final, el capítulo 11 me gustó mucho y pensé que el 12 estaría mucho mejor, pero como por el minuto 15 decae un poco y el final se vuelve un capítulo más con la misma secuencia.

En fin, espero que si aún no han visto el animé se animen y lo hagan porque tiene sus cosas buenas.

¿Ya juegaron el videojuego? ¿Que les pareció?