lunes

Curiosidades y los orígenes de BlancaNieves



¡Hola lectores!
Uno de los desafíos de este año es ver todas las películas animadas de Disney siguiendo el orden en que fueron publicadas. La iniciativa se llama Reviviendo la magia de Walt Disney. No es obligatorio hacer una reseña por película pero después de ver BlancaNieves me entró la curiosidad y comencé a investigar curiosidades y la historia real y me pareció una buena idea empaparnos un poco sobre sus orígenes.


Se sabe muy bien que varias de las películas de Disney fueron tomadas de las historias que los Hermanos Grimm recopilaron en la Europa de la Edad Media, también se sabe que todas fueron modificadas pues tenían un alto contenido sexual y violencia gráfica.  
En el cuento real, es la propia madre quien intenta asesinar a Blancanieves, pero en el siglo XIX era inconcebible una madre asesina, por lo cual los hermanos la sustituyeron por la madrastra. 
A diferencia de la película, la reina intenta tres veces deshacerse de su hija; la primera vez se disfrazó de vendedora de cintas y asfixió a Blanca nieves con una de las cintas que vendía. El segundo intento fue con un peine mágico y aunque en esta ocasión Blancanieves se resiste, la madre consigue arañarla. En esas dos ocasiones los enanos consiguen llegar a tiempo para salvarla, pero fue la tercera y última vez que los enanos no llegaron a tiempo y la madre pudo conseguir su objetivo con la manzana que ya todos conocemos.
Después de que los enanos metieran a BlancaNieves en el ataúd de cristal aparece el príncipe, el cual se enamora de ella y pide llevársela a su reino (lo cual es bastante alarmante pues ella está muerta). Durante el traslado al castillo, la carreta donde ella era transportada pasa por un bache y con el movimiento, el trozo de manzana atascado en su garganta es expulsado.
El príncipe y Blanca nieves organizan su banquete de bodas y al descubrir a la reina presente, preparan unos zapatos de hierro y los calientan al rojo vivo para que la madre baile con ellos hasta la muerte. 


Como ven, Disney hizo un buen trabajo modificando la historia para dar un mensaje de amor verdadero a una audiencia más infantil. Haciendo un poco de investigación sobre la película, encontré varias curiosidades que me han parecido importantes, tales como:
  • Que durante la producción, Walt Disney mantuvo a un pequeño grupo de animales en un espacio natural del estudio para que los animadores tuvieran referencias reales
  • Las chicas del departamento de tinta y pintura aplicaron verdadero maquillaje a los fotogramas de BlancaNieves para darle un aspecto más rosado y realista a su piel.
  • Pinto Colvig, es el hombre que está detrás de las carcajadas de Goofy y él mismo fue quien hace la voz de dormilón.
  • El desarrollo del largometraje de Blanca Nieves y los 7 enanitos empezó a principios de 1934 y Walt Disney lo anunció al New York Times en Junio de ese mismo año pero hasta 1938 no sería estrenada.
  • Se dibujó una escena donde los enanitos, agradecidos, le construían una cama gigante a BlancaNieves. Se suprimió por falta de tiempo y no llegó ni siquiera a colorearse.

 

Y esa es la verdadera historia de Blanca Nieves y algunas curiosidades de la película. ¿Cuál versión prefieren?

¡Nos leemos! ^^


4 comentarios:

  1. ¡Me encantó lo de los animales! Gracias por compartir estos datos.
    Un beso :)

    PD: te aviso que te he taggeado en un booktag: http://livingofthewords.blogspot.mx/2015/01/booktagjuego-este-o-este.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció algo innecesario considerando que casi no tienen protagonismo xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado tu entrada con estos datos tan interesantes que yo no tenía ni idea.


    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Hay muchos más datos curiosos pero esos pocos son los que más llamaron mi atención ^^

      Eliminar

Eres libre de expresar tu opinión, siempre y cuando lo hagas de manera respetuosa. No caigas en insultos o ataques personales.