9/1/15

Reseña: Saga Fiebre de Karen Marie Moning

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Hoy les traigo una reseña de la Saga Fiebre. Me hubiera encantado reseñar cada libro por separado pero los leí todos tan seguido que no me paré a pensar en cada tomo, así que decidí que es mejor hacer una reseña conjunta.

Saga: Fiebre
Escritora: Karen Marie Moning
Editorial: Ediciones B
Género: Urban Fantasy
Libros: 1) Fiebre Oscura
2) Fiebre Sangriente
3) Fiebre Mágica
4) Fiebre Anhelante
5) Fiebre Sombría

Sinopsis
MacKayla no puede quejarse. Tiene buenas amistades, un trabajo que no está del todo mal y un coche que se avería un par de veces al mes. En pocas palabras, es la típica mujer del siglo XXI. Hasta que su hermana es asesinada dejándola una sola pista acerca de su muerte: un mensaje de lo más crípticos en su móvil. Mac decide entonces viajar a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía poseer y que le permite ver más allá del reino del hombre dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas…

Reseña

Solo les dejo la sinopsis del primer libro pues los otros podrían tener algún spoiler. Me gustaría poder decirles un pequeño resumen de cada libro sin revelar nada, pero los leí sin dejar pasar cinco minutos entre ellos y ahora que intento recordar en que parte de la historia termina el primero, simplemente no me es posible.
La historia y la trama en general tienen un argumento muy bien trazado y sobre todo original con unos diálogos divertidos y también llenos de tención.

Tanto los personajes principales como los secundarios son enormemente complejos y por lo tanto, difícil de encasillarlos en el lado bueno o malo. Los personajes principales son Mackayla Lane y Jericho Barrons y no os dejéis engañar por esto pues ellos no son para nada una pareja romántica. Mac es una chica orgullosa, vanidosa, ingenua, mojigata, descarada, femenina… en fin, la chica tiene de todo pero a lo largo de la historia la vemos avanzar poco a poco dejando de lado algunas de sus características anteriormente mencionadas y convirtiéndose en una de las pocas protagonistas que no te dan ganas de matar. Barrons es todo lo contrario a Mac. El hombre es misterioso, oscuro, peligroso y tremendamente sexual. Sus intenciones son un completo misterio para Mac pues él le enseña cómo sobrevivir pero en ocasiones parece quererla muerta. Sabemos absolutamente nada de este personaje los primeros cuatro tomos (ojo que solo son 5).
También tenemos personajes secundarios como Mallucé, el escurridizo Lord Master y a los mafiosos de O`Bannion. Algo que me ha gustado mucho de esta historia es que la escritora nos presenta seres mágicos muy diversos tanto en la apariencia como en su Modus Operandi.

La narración es uno de los puntos fuertes de la historia (aparte de la tensa relación de los protagonistas) pues Moning sabe cómo meterte de lleno en la historia describiendo a la perfección los pensamientos y reflexiones de Mac, los cuales en ocasiones se volvían algo tediosos ya que se extendían demasiado en algunas cavilaciones bastante sencillas.

En conclusión, es una historia compleja, llena de misterio y criaturas nuevas por descubrir con unos protagonistas bastante fascinantes y personajes llenos de misterio.