miércoles

Bajo la misma estrella | John Green

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Año de edición: 2012
Género: Infantil y juvenil


Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 




Reseña

Les contaría un poco de la historia sin dar spoilers, pero estoy segura que el 90% de los lectores ya leyeron el libro. El 9% ya sabe que pasó por tanto spoiler que hay por Internet y el otro 1% no conocen el libro. Yo soy de ese 9% que ya conocía toda la historia sin leer el libro y aun así decidí leerlo para no molestarme cuando leyera un spoiler. 

No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, pero si puedes decidir quién te lastima. 

Bajo la misma estrella es un libro con una trama sencilla. Pero tiene una historia linda, difícil, cruda, graciosa, hermosa y sobre todo emocional. Es difícil pensar que hay gente por ahí a la cual no le gustó o que simplemente no soltó algunas lágrimas. 


Los personajes están muy bien creados, Incluso los que solo salen de pasada han logrado que la historia se vuelva hermosa. Sé que la mayoría quedó enamorada de Gus y la verdad es que sí, es un chico encantador que no se da fácilmente por vencido y siempre está tratando de que los demás se sientan bien, pero Isaac es un personaje que me gustó mucho y  se ha ganado mi afecto, claro que eso no quiere decir que Gus no. En realidad llegué a encariñarme mucho con los dos. 


La historia me sorprendió un poco al darme cuenta que no es una historia sobre el cáncer, más bien es una historia de amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de expresar tu opinión, siempre y cuando lo hagas de manera respetuosa. No caigas en insultos o ataques personales.