miércoles

Beautiful | Amy Reed



Título: Belleza

Título Original: Beautiful

Autora: Amy Reed



Sinopsis: Cuando Cassie se muda de la pequeña ciudad en la que ha vivido siempre a un suburbio en Seattle está decidida a dejar su vida de aburrida-niña-buena atrás. Esta es la oportunidad de Cassie de dejar de ser invisible y convertirse en el tipo de chica que vale la pena notar. Con un pie en su nueva identidad, Cassie se da cuenta de que es más fácil de lo que ella hubiera imaginado...Un momento, una decisión, lo cambia todo.

La nueva existencia de Cassie la emociona y la aterroriza. Arrastrada a un mundo de fiestas ilegales y minas sociales, se deshace de su virginidad, abraza el entumecimiento que siente con las drogas, y flota en medio de todo, sabiendo que ahora se llama belleza. Ella hace caso omiso de los peligros de su vida acelerada… pero ella no puede dejar de lado los secretos y la crueldad.
Cassie está atrapada en una rápida espiral descendente de violencia y abuso, y nadie –ni siquiera la persona en que pensó que podría confiar- puede ayudarla. 


Reseña


Beautiful comienza con Cassie y su familia mudándose de una isla a la gran ciudad de Seattle. Cassie solía ser una chica común; invisible para el resto de sus compañeros, tanto así que en los recesos se escondía en el baño. Por eso, cuando llega a esta nueva ciudad quiere ser una chica diferente, buscando la aprobación de los chicos populares, los cuales se hacen llamar convencionales, lo que quiere decir que están íntimamente relacionados con las drogas, sexo, alcohol y actos criminales. 


“Si te quedas quieta, nadie podrá lastimarte. Y si juegas a la muerte, no habrá nada que matar”



La forma en que escribe la autora se me hizo un poco curiosa pues no llegué a sentir nada por los personajes, pero eso no les quita lo bien creados que están. Tanto la trama como la historia es muy simple y predecible, pero eso no le quita la crudeza de las situaciones que viven cada uno de los personajes.
La forma en que escribe la autora se me hizo un poco curiosa pues no llegué a sentir nada por los personajes, pero eso no les quita lo bien creados que están. Tanto la trama como la historia es muy simple y predecible, pero eso no le quita la crudeza de las situaciones que viven cada uno de los personajes.

Cassie me ha parecido una chica con falta de autoestima y con muchas ganas de ser aceptada. Se podía decir que es ingenua pero considerando que tiene trece años se entiende el motivo por el cual no sabía ciertos asuntos relacionados con el sexo y las drogas. Es una chica que busca ser aceptada, aprende rápido y sabe cómo complacer a los demás si eso significa conseguir estar en el lugar que ella quiere. Alex es una de las chicas convencionales, es despreocupada, loca, psicótica… Sin duda tanta droga la ha afectado. Sarah es una chica con un pasado difícil, callada y algo dispersa, pero sin duda ha sido el personaje que mejor me ha caído. 




“No puedes escapar de algo que se viene hacia abajo sobre ti en lugar de por la espalda.”


Es un libro que me ha gustado, pero no tanto como para recomendarlo ni volver a leerlo y la verdad, aun que nos enseña un lindo mensaje, no creo recordar con detalle todo el libro pasado unos cuantos meses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de expresar tu opinión, siempre y cuando lo hagas de manera respetuosa. No caigas en insultos o ataques personales.