7/4/15

Brujas de Santa Anna | Lauren Barnholdt y Aaron Gorvine



Me es algo complicado hacer una reseña con libros que tienen muy pocas páginas, así que estas reseñas seguro que se parecen ya que los libros son tan cortos que parecen capítulos. 

Saga: Brujas de Santa Anna 
Escritores: Lauren Barnholdt y Aaron Gorvine 
Libros: 1) Claimed
2) Tricked
3) Rumored
4) Hushed
5) Pursued
6) Enticed

  


Sinopsis: Natalia Moore es la nueva chica en la Preparatoria Santa Anna, y todo lo que ella quiere es estar bajo el radar, llegar a sus clases, conocer nuevos amigos, y tratar de no hacer el ridículo total ella misma cada media hora. Pero el apuesto y popular Elliot Campbell decide a su manera, ser amable con la chica nueva. Tirando el plan de Natalia, de ir desapercibida, por la ventana. Cam es sexy, pero está completamente fuera de los límites. Raine Marsden, la chica más popular y mala de la escuela, ha tenido sus ojos puestos en él desde el verano. Y a Raine no le gusta la competencia. Cuando Cam invita a Natalia a la fiesta de fin de semana exclusiva en la casa de Raine, Raine coloca su mirada sobre su nueva víctima. Pero lo que Natalia no sabe, es que Raine y sus amigas no son chicas malas ordinarias. Tienen poderes que la mayoría de las personas solo pueden soñar con tener, y nadie se interpondrá en el camino de lo que ellas quieren. Y lo que Raine quiere es a Cam. Claimed, es el primer libro en la Serie Brujas de Santa Anna,demuestra hasta qué punto puede llegar el verdadero amor, y que nada, ni siquiera la pura maldad, puede cambiar tu destino…

Reseña



Climed #1
Claimed es un libro que me atrajo por su portada. En cierto modo es entretenido, pero en partes me ha parecido un Fan Fic ¿Por qué? Pues porque me dio la impresión de que una chica tomó los nombres de sus personajes y artistas preferidos, los revolvió y armó parte de la historia. ¡Ojo! Que no estoy diciendo que algunos nombres no fueran originales.

Los capítulos se van alternando, mientras uno es narrado desde el punto de vista de Natalia el otro es desde el de Campbell. No voy hablarles de la historia y menos de la trama porque de por sí, la sinopsis ya revela mucho y algunas partes de la historia son excesivamente predecibles. A los personajes les falta complejidad, me parecieron demasiado planos y simples. Ninguno logró captar mi atención ni hacerme sentir identificada.
Siendo sincera, no le encuentro nada bueno a la historia pero en ciertas partes me enganchó por un suceso que no explican y que por su modo de mención es algo más importante de lo que dejan ver. 



Tricked #2 
Tricked comienza justamente donde termina el primer libro. No creo que hayan pasado ni siquiera más de dos minutos. Los capítulos siguen iguales; cortos y alternados desde el punto de vista de Natalia y Cam.

A los personajes les sigue faltando cierto realismo y complejidad. Ninguno logra captar demasiado mi atención o simpatía. Les falta más carácter pues todos se comportan casi iguales. Cam, al igual que los demás, me era indiferente pero después de que alguien lo compara con un cantante creo que comencé a hastiarme un poco de él. Por otro lado, un personaje que parecía secundario toma un papel más importante en la historia. Las acciones de este personaje pueden confundir un poco y agradezco eso porque ayuda a mantener la escaza emoción que aporta el libro. Así mismo, tenemos un personaje nuevo. Es posible que él sea el más interesante de todos, pero al igual que los demás, le falta carácter y complejidad.

La historia es un poquito misteriosa pero a veces las situaciones resultan ridículas y poco creíbles. No comprendo el motivo, razón o circunstancia para que los libros sean tan cortos y terminen en lo que bien podría ser un final de capítulo. Si bien es cierto que el final es un poco emocionante, para mí mayormente fue frustrante.
 


Rumored #3 
En momentos parecía que la historia se tornaría un poco mejor porque se añadieron pequeños momentos de emoción, pero esos momentos eran tan rápidos que la monotonía volvía. Algunas cosas me siguen pareciendo ridículas y difíciles de creer… eso y que los sucesos pasan o muy lento o muy rápido. No es un libro malo. Sin duda podría mejorar bastante si la narración y hechos se tornaran más interesantes y los personajes estuvieran bien construidos.

Esta saga cuenta con 19 libros de los cuales solo 6 han sido publicados, pero por más que quise terminarlos me he dado por vencida porque tanto la historia como los personajes no mejoran ni un poco. Si no fuera porque soy curiosa y estos libros me han dejado con la espina de saber el porqué de un asunto que se menciona en el primero pero que no le están tomando mucha importancia en los siguientes. Si no fuera por ese detalle, que creo que está empezando a ser irrelevante, hubiera abandonado la saga en su primer libro.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Recuerden que respondo los comentarios y de paso dejo uno por su Blog ^^