jueves

Eleanor & Park | Rainbow Rowell



Título: Eleanor & Park 
Autora: Rainbow Rowell 
Editorial: Alfaguara 
Género: Juvenil
 

Sinopsis: Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."

Reseña

Desde hace tiempo tenía muchas ganas de leer este libro, así que en cuanto lo adquirí dejé de lado los dos que estaba leyendo. Cuando comencé a leerlo pensé que sería la típica historia romántica llena de momentos cursis, pero no fue así. Eleanor & Park es un libro con una trama sencilla pero con una historia bonita y conmovedora que no ocupa tener acción para mantenerte alerta. 


Es una historia con personajes un poco fuera de lo común, con problemas, inseguridades y secretos. Es cierto que es una historia del primer amor, más no de amor a primera vista. La escritora tiene una forma de contar la historia tan maravillosa que te introduce hasta en los momentos más simples.
El libro está escrito alternando los puntos de vista de Eleanor y Park. Algo que llamó mi atención fue que algunos puntos de vista eran de un solo párrafo muy pequeño, pero no fue nada que molestara pues están escritos en los momentos justos para crear un mejor ambiente tanto para el libro como para el lector.



"No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito, buscar despertar tus sentimientos"

"¿Una persona a quien amar por siempre, alguien que te quiera por la eternidad? ¿Y qué haces si esa persona ha nacido a medio mundo de distancia?" 


No tenemos muchos personajes, pero si los justos y todos bien creados para que la historia se desenvuelva a la perfección. Les tomé mucho cariño a todos los personajes, incluso a los que me caían pésimos, pero los que se llevaron mi mayor afecto fueron Eleanor, Park y los padres de Park.


Eleanor & Park es un libro con una trama simple pero una historia hermosa. Con una prosa excelente que te atrapa al instante. Me hubiera gustado que el final fuera con la historia un poco más avanzada para saber concretamente en que termina, pero es el final perfecto para dejarnos pensando un tiempo en estos maravillosos personajes.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de expresar tu opinión, siempre y cuando lo hagas de manera respetuosa. No caigas en insultos o ataques personales.