10/6/15

Fangirl | Rainbow Rowell



Título: Fangirl

Autora: Rainbow Rowell

Pagínas: 512

Editorial: Alfaguara


Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Reseña
La historia comienza cuando Cath y su hermana gemela Wren se mudan de su casa para comenzar la universidad. Wren y Cath siempre han sido muy unidas, se cuentan todo y están apoyándose mutuamente y tienen una obsesión con la saga de libros de Simon Snow. Pero todo comienza a cambiar cuando Wren no quiere compartir dormitorio con su hermana, por lo cual Cath se ve obligada a vivir con Reagan.

Fangirl me ha parecido una historia dulce y llena de reflexiones con toques de humor y amor. La trama en bastante simple, pero la escritora es destacada por escribir historias simples llenas de significado y buenos personajes. Recomiendo que se inicie el libro con tan pocos detalles de la historia para disfrutarla mucho más.


Los personajes están muy bien logrados. Cath es una chica que adora los libros de Simon Snow, tanto así que escribe un Fic que es muy conocido por medio de Internet. Ella es una chica introvertida que se la pasa en su cuarto y prefiere a sus amigos y seguidores virtuales. Estoy segura que la mayoría de las lectoras se sentirán identificadas inmediatamente con ella. Por otro lado, su hermana Wren es la extrovertida; siempre haciendo amigos y yendo de un lugar a otro. Reagan es la compañera de cuarto de Cath. A este personaje le tomé más cariño del que pensaba, pero el que definitivamente se ganó todo mi cariño fue Levi, ese chico sonriente y siempre en la disposición de ayudar a quienes lo necesitan. 


Rowell ha logrado alternar dos historias en este libro. Por un lado tenemos la historia de Cath, quien en momentos nos llega a introducir en el mundo de Simon Snow, dándonos a conocer sus problemas, sus diálogos, sus amigos, etc. Dos historias dentro de una y, aunque la historia de Simon Snow llegó a atraparme, no me gustó cuando aparecían partes muy extensas de los capítulos de Carry On (Nombre del FanFic de Cath). 

En conclusión, Fangirl es un libro con una historia dulce y llena de reflexiones con toques de humor y amor y personajes muy bien logrados. Es un libro que recomiendo a toda persona que sabe que es un Fic y que en momentos se ha sentido incomprendida por amar tanto los personajes ficticios. 


Sin duda es un libro que recomiendo a todo tipo de lectores, en especial los que tienen una pequeña vena friki.
 

2 comentarios:

  1. Buenas :)

    Hace tiempo que quiero leer este libro, parece de esos sencillos pero que dejan huella, además he leído muy buenas opiniones :3

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Recuerden que respondo los comentarios y de paso dejo uno por su Blog ^^