viernes

I Am | Kevin Brooks



Titulo original: Being  
Autor: Kevin Brooks 
Año: 2007 
Editorial: Ediciones B



Sinopsis: Escucha -le dije-. Mi nombre es Robert Smith. Tengo dieciséis años. Esta mañana fui al hospital por una endoscopia. Cuando desperté, estaba acostado en una habitación extraña. Estaba ciego y paralizado.

Consciente pero inconsciente, le rodeaban hombres armados. Un hombre con bata blanca me abrió el vientre y había cosas no humanas dentro de mí... Eso es todo lo que sé... No sé nada más. No sé qué significa. No sé quiénes eran esas personas. No sé... No puedo explicar nada. Lo único que sé es que me tengo que ir. No puedo dejar que esas personas me encuentren de nuevo...


Reseña

Este es el primer libro que leo de este escritor y estoy segura que para la próxima me la pensaré dos veces antes de leerlo. La historia en sí no es mala, al contrario, me sorprendió con una trama que engancha y promete. Pero su forma de narrar los acontecimientos no terminó de convencerme. La historia me pareció curiosa pues en momentos tenía muy presente en la mala situación en la que estaban los personajes, pero cuando todo se calmaba, todo transcurría como si la problemática principal hubiera desaparecido. 


Los personajes tienen una buena base, pero faltó un poco más de trabajo porque no me sentí identificada con ninguno y cuando les pasaba algo, ya sea malo o bueno, me era muy indiferente. El final me sorprendió pero a la vez me dejó un poco irritada, pero admito que es un final aceptable y creíble para una historia que simplemente no podía terminar bien.


I am es una historia de la cual no esperaba mucho así que eso fue lo que hizo que no tenga una opinión más baja. Algo que debo mencionar, es que, a pesar de que la narración no terminó de gustarme, el escritor sabe cómo lograr que te quedes enganchada a la historia.



5 comentarios:

  1. La sinopsis pinta tan bien. De verdad que cuando la leí me interesó muchísimo pero me echó para atrás que sintieras que los personajes te dejaban indiferentes. Leeré un poco más sobre el para ver si el final me animo a leerlo :)

    Te mando un beso enorme, Kali<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he leído ninguna reseña de este libro, así que no sabría decirte si a mí no me ha gustado y a los demás si o viceversa.

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención el libro. Quizás lo apunte para leer. Pero, a hora mismo tengo muchos libros. Al igual que tu no conozco el autor y como no dejas muy claro si te ha gustado o no. No sé que pensar. La verdad

    PD: Me gustó tu blog. Te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado la idea principal y como el autor lleva el suspenso pero en general no me ha gustado :$ No me gusta dar puntuaciones pero para que te des una idea le doy un 2/5

      Eliminar

Eres libre de expresar tu opinión, siempre y cuando lo hagas de manera respetuosa. No caigas en insultos o ataques personales.