lunes

Measuring Up | Nyrea Dawn


Título: Measuring Up
Autora: Nyrae Dawn
Editorial: Auto-Publicado
Publicación: Agosto 2012
N° de Páginas: 191

Sinopsis: Annabel Conway, de diecisiete años, está cansada de que el Instituto Elite Hillcrest le haga la vida imposible porque no es una talla dos. Este verano, ella contratara a un Entrenador Personal para ayudarle a perder peso. Annabele no esperaba que su entrenador fuera un chico magnifico de su edad. Los chicos como Tegan son idiotas. Fingen gustarles chicas como ella para después burlarse a sus espaldas. Ha estado allí, ha pasado por eso. No ocurriría de nuevo. Además, ella odia a los chicos como él. Rubios. Musculosos. Divertidos. ¡Y no ayuda que él sepa sus medidas! Pronto, Tegan se vuelve más que eso. Él es un chico que le enseña a boxear cuando ha tenido un mal día. Que trota con ella y la deja marcar el ritmo. Quien la besa hasta derretirla. La hace sentir bella a pesar de lo que dice la báscula. A diferencia de su madre, él no espera la perfección, y no trata de protegerla del mundo como su madre y mejor amigo. A Tegan le gusta ella tal cual es. Pero, ¿Qué sucederá cuando él no esté allí? Él no puede estar allí siempre…
¿Podrá ser Annabel capaz de valerse por sí misma y aprender que ella ya está a la altura? ¿Qué su valor no radica en lo que el mundo piensa, lo que la báscula marca, o incluso lo que Tegan le dice… si no en sí misma? 

Reseña
Annabel es una chica que día a día tiene que soportar las habladurías de sus compañeros de colegio. Cansada de sentirse inferior, comienza a bajar de peso para demostrarles a quienes se reían de ella que puede ser mejor de lo que es. Quiere demostrarles a los demás que no es la chica que pensaban que era, que puede ser mejor. Claro que el hecho de que tenga una amiga pesimista y una madre que parece que no la quiere puede complicar las cosas. Pero la situación es más complicada de lo que parece pues Annabel tiene que enfrentarse a diversas situaciones que no esperaba y que con el tiempo la harán ir madurando y aprender una gran lección.
Esta historia me gustó más de lo que esperaba. Es sencilla, tierna y divertida. Dos que tres veces para mí fue algo demasiado romántico y algunas cosas son predecibles pero como estaba tan entrada en la historia no disminuyó el grado de emoción al momento en el que pasan los acontecimientos. 

Bell es una chica que, personalmente, no creo que utilice correctamente el sarcasmo, pero aun así ciertas frases le dan un aire divertido a la historia. Al comienzo Annabel es una chica algo infantil que depende mucho de su mejor amiga, su padre y que poco a poco Tegan se va incluyendo en la lista. Pero conforme avanza la historia podemos ver poco a poco como va cambiando todo eso. Como Bell se convierte en una chica madura y que puede valerse por si misa. 

Lo que me gustó de este libro es que no se centra simplemente en que Bell tiene que bajar de peso, si no que engloba más problemas que ella tiene y sobre todos unos cuantos asuntos pendientes que Tegan tiene con su familia. Tegan es un chico lindo, tierno, un poco (solo un poco) arrogante y muy divertido. No es el típico chico de 18 que se la vive en fiestas, sino que él hace todo lo posible por sacar a su familia adelante después de que su hermano queda paralitico.
Es una historia que en momentos me resultó demasiado romántica pero los diálogos divertidos, más la historia de todos los personajes la volvieron fácil y entretenida de leer. 



4 comentarios:

  1. Yo lo leí hace tiempo y lo que mas recuerdo es como critica a los chicos que hacen ruido en el gym y me dio bastante risa. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor de todo es que esa parte es completamente cierta xD

      Eliminar
  2. No conocía el libro aunque si a la autora y se ve bastante bien. No la gran historia pero si una con la que puedes pasar el rato. Lo malo quizás sea que por momentos dices que es demasiado romántico pero creo que en sí, el libro encierra un bonito mensaje, el aprender a creer en uno mismo. Ya verás si algún día me animo con el :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tolero muy poco lo cursi así que lo que suele ser cursi para mí, para los demás es romántico :$
      Espero que te animes a leerlo ^^

      Eliminar

Eres libre de expresar tu opinión, siempre y cuando lo hagas de manera respetuosa. No caigas en insultos o ataques personales.