3/5/15

Mírame y Dispara | Alessandra Neymar



Título: Mírame y dispara
Autora: Alessandra Neymar
Saga: Mírame y dispara #1
Editorial: Montena colección ellas
Libros: 1) Mírame y Dispara
2) Traición
3) Colapso

 

Sinopsis: Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…


Reseña
Este libro nunca ha llamado mi atención. Comencé a leerlo porque una compañera me lo recomendó y viendo que en su tiempo tuvo buenas críticas, decidí leerlo. La portada me parece que le falta algo de encanto y la sinopsis, a mi parecer, deja en claro que tipo de historia será. Estoy contenta de no haber tenido altas expectativas de este libro, pues si hubiera sido así, me habría desilusionado bastante.

Primero, la narración no me gusto en nada. La autora tiene un modo de escribir que hizo que no disfrutara la historia ni los personajes. Menciona tantas marcas de ropa, actores y canciones que termina pareciendo un FanFic. Nos presentaba a tantos personajes tan rápido que terminé apuntando cada nombre para no tener que regresarme a averiguar de quien hablaban. La historia me pareció predecible y aunque está llena de acción nunca me sentí dentro de ella. Si no fuera porque la trama avanza rápido y hay demasiada acción, estoy segura que hubiera tardado mucho más en terminarlo. 

Los personajes. Fueron muchos nombres y pocas presentaciones. Kathia es la protagonista, es engreída, rica y algo tonta. Cristianno es él que se cree el malote, que está por encima de todos y le da igual lo que piensen de él, pero obviamente con Kathia es lindo, tierno y agradable. Enrico al parecer lee las mentes porque apenas pasaba algo, ni el minuto transcurría cuando él ya sabía toda la historia y hasta los sentimientos de todos. Podría pasarme un buen rato mencionando a más personajes, pero ninguno llegó a captar mi atención. A todos les hace falta un poco más de originalidad. 
El final es demasiado abierto y aun que es trágico, no me dejó con ganas de leer más.  


2 comentarios:

  1. La verdad es que casi no me llamaba la atención. No sé, nunca sentí que fuera mi tipo de libro y después de leer tu reseña, no creo leerlo. Como dices, para qué crear tantos personajes si ninguno vas a desarrollar bien y luego esta lo del fanfic, que gracias pero no gracias. Es triste tener que abandonar sagas pero a veces, no queda de otra.

    Saludos enormes, Kali<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes me costaba bastante abandonar una saga. Ahora intento darles una oportunidad leyendo el segundo libro pero hay casos en los que llego hasta el primero.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Recuerden que respondo los comentarios y de paso dejo uno por su Blog ^^