miércoles

Saga Starters | Lissa Price



Título: Starters 
Título Original: Starters (Starters & Enders #1) 
Autor: Lissa Price 
Editorial: Destino
Libros: 0.5) Starter - An under story
1) Starters
2) Enders 


Sinopsis: Una chica ante una elección aterradora: ¿Sus padres? muertos. ¿Su hermano? Enfermo. ¿La solución? que le paguen para ser otrapersona. ¿En quién puede confiar? en nadie.

Starters #1

Hace unos dos o tres años, la guerra de las esporas les quitó la vida a todas las personas que tenían entre 20 y 60 años, dejando a varios chicos sin familia y hogar. Fue así como Callie y su hermano perdieron a sus padres y se ven en la obligación de vivir en las calles. Callie se ve en la obligación de darle una mejor vida a su hermano, por lo cual busca trabajo en Destinos de Plenitud y es ahí cuando se enfrenta a más problemas de los que ya tenía. Starters es el primer libro de una trilogía escrita por Lissa Price.
Tenía muy altas expectativas de este libro por varias reseñas que había leído anteriormente, pero la verdad es que terminó decepcionándome.

La trama en si me ha gustado, es una idea original a la cual se le pudo haber sacado mayor provecho. Por otro lado, la historia y el avance de los hechos deja mucho que desear. Me hubiera gustado saber más sobre la guerra pues nos dan uno que otro detalle, pero no sabemos cuándo, quien y porqué comenzó. En momentos sentía que la historia era forzada y un tanto ridícula por tantos giros y hechos que pasaban demasiado rápido. La narración tampoco me ha gustado; en algunos momentos me parecía muy lenta y aburrida, mientras que en otros momentos era muy rápida y precipitada. La descripción de los lugares era escasa en detalles, por lo que me costaba introducirme de lleno en los hechos tanto agradables como desagradables.

Los personajes no llegaron a convencerme ni a gustarme. Callie es una chica que desde el principio me ha caído muy mal. Es hipócrita, materialista e ingenua. Confía muy rápido en las personas, pero tiene algunos puntos a su favor pues es decidida, fuerte y arriesgada. Los personajes secundarios no logran desarrollarse bien y solo son introducidos en la historia cuando son necesarios, haciendo que parezcan poco creíbles y más de relleno.
El final es lo mejor del libro. Con ese giro imprevisto, cruel y sorprendente hizo que me lo pensara mejor en si darle una segunda oportunidad al siguiente libro pero desafortunadamente no va hacer así.


En conclusión es un libro que se lee rápido, con una trama original pero con sucesos, acciones y personajes que dejan mucho que desear y con un final que puede llegar a sorprender. 




10 comentarios:

  1. Ya había leído comentarios parecidos diciendo que la saga, a pesar de tener una buena idea, dejaba mucho que desear. Yo no creo comenzarla, en principio me llamaba pero poco a poco fue desapareciendo el deseo y ahora, sumándole las críticas negativas, creo que la dejaré pasar :)

    Te mando un beso enorme, Kali<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo. Cuando lo compré me llamaba mucho pero poco a poco se me fueron las ganas de leerlo hasta que le di la oportunidad. Para lo que me ha gustado igual lo hubiera dejado sin leer :$

      Eliminar
  2. Hola!
    No entiendo como la abandonaste? A mi el final me dejo tan impactada que en cuanto vea Enders correré a comprarlo :D
    ¡Espero que la retomes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final también me sorprendió… muchísimo, pero lo poco que me ha gustado la historia no lo compensa el final así que por eso la abandoné incluso antes de darle una oportunidad al segundo libro.

      Si cambiará de opinión sobre abandonarla tendría que haber leído muchas, pero muchísimas buenas reseñas para que me la pensara en si seguirla o no.

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad que quería leer esta saga/trilogía pero a mi país creo que llegó solo el primero, entonces era en vano empezarla jajaja.
    Qué pena que no te haya gustado. Es verdad que es interesante la historia pero suele suceder que el autor no sabe construirla bien.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que las editoriales inicien la traducción de sagas y al final no las terminen porque o siempre nos quedamos a medias en la historia o dejamos de disfrutar de una buena trama por no leer una historia incompleta.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me pasa exactamente lo mismo que a Dana. Es una lastima que no te haya gustado, a mí me llama la atención esta saga. ¡Saludos y felices lecturas!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez más adelante la editorial decida seguir con la traducción y los siguientes no sean mejores, pero por el momento no podremos saberlo :(

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues He Tenido en la Mira a Starters desde Hace Tiempo
    Aunque También Me he Encontrado Reseñas Negativa
    Honestamente aun así le Daria una Oportunidad!!
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo termines me cuentas a ver que te pareció ^^ Yo por el momento no he leido nignuna reseña completamente positiva :$

      Eliminar

Eres libre de expresar tu opinión, siempre y cuando lo hagas de manera respetuosa. No caigas en insultos o ataques personales.