martes

Saga Crepúsculo | Stephenie Meyer


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Yo con un montón de ganas de reseñar todos los libros que he leído, iniciando por los primeros que leí, así que si últimamente se topan con reseñas de libros que tuvieron su momento ¡Boom! Hace años, no se sorprendan.

Saga: Twilight (Crepúsculo)

Escritora: Stephenie Meyer

Editorial: Alfaguara
Género: Ficción y Romántica
Libros: 1) Crepúsculo
2) Luna Nueva
3) Eclipse
3.5) La segunda vida de Bree Tanner
4) Amanecer

 

SINOPSIS: Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

RESEÑA

Considerando que han pasado nueve años o más desde que esta saga tuvo su momento de gloria, estoy segura que no hace falta que explique sobre que trata pues si aún existe un alma perdida que no tiene ni idea de que van estos libros, sinceramente no sé en qué clase de agujero sin internet o publicidad ha estado viviendo. 

Si nos ponemos a analizar la trama vamos a encontrar que es una historia más del montón, que aunque tenemos nuevos motivos para las características de los vampiros, realmente no aporta nada nuevo. Pero eso no quita que la historia sea buena con momentos llenos de romance empalagoso y frases dulcemente cursis.
Aunque los libros tienen un tamaño considerable, es una historia rápida, ligera y muy fácil de leer porque, aparte de que la letra es gigante, la historia no tiene una trama muy compleja y el lenguaje es muy sencillo.
En cuanto a los personajes, bella al inicio me daba bastante igual, pero conforme avanzaba la saga cada vez me daban más ganas de abofetearla. Es que, enserio, no es tan difícil decidirse.

Algo que quiero mencionar es que el libro de La segunda vida de Bree Tanner me pareció un bien no necesario. La pequeña historia me gustó, pero creo que no había motivo alguno para hacer una mini historia para dejar en claro ciertas cosas que se pudieron mencionar en la saga principal. 

Gracias a esta saga volví al mundo de la lectura. Sé que no son los mejores libros de la historia, pero sin duda en su momento me han gustado e incluso hay ocasiones en que mi lado sentimental asoma y vuelvo a ver las películas o leer los libros.
En conclusión, es una saga poco original con un ritmo muy ligero que en ocasiones suele tornarse un poco lento. No es la mejor historia del mundo, pero sin duda puedo decir que me ha gustado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de expresar tu opinión, siempre y cuando lo hagas de manera respetuosa. No caigas en insultos o ataques personales.