viernes

Danny el campeón del mundo | Roald Dahl



¡Hola lectores! ¿Cómo están? Yo un poco nerviosa porque el libro reseñado lo leí en mi infancia y mi opinión sobre él no ha cambiado.


Título: Danny, el campeón del mundo

Autor: Roald Dahl

No. Páginas: 176

Editorial: Alfaguara

Género: Novela


SINOPSIS: Danny se siente orgulloso de su padre y piensa que es el mejor que podía tener, hasta que una noche descubre su gran secreto. Pero pese a todo, Danny está firmemente decidido a ayudar a su padre.



La historia se centra en Danny, un chico de nueve años que perdió a su madre poco después de nacer, por lo cual vive con su padre en una casa rodante cerca de una gasolinera, que es donde su padre, William, trabaja. Una noche Danny se despierta y descubre que su padre no está en la casa. Después de pasar un gran susto, el padre de Danny regresa a casa y decide que ya es hora de contarle a su hijo su gran secreto.


Este libro me lo regaló una tía en mis años de infancia. Recuerdo que tardé mucho en terminarlo porque la historia no terminaba de convencerme. Se me hacía muy simple, lenta y aburrida. Pero hace poco lo he vuelto a leer para hacer esta reseña y aunque mi opinión no ha cambiado mucho, he visto algunos detalles que en su momento me pasaron desapercibidos. 


Este libro tiene una historia original, sencilla y llena de lindos momentos padre e hijo. Lo que me ha gustado es que aunque la historia es realista, en momentos tiene algunos toques muy sutiles de magia y fantasía. Aunque la lectura se me hizo un poco cuesta arriba, es muy fácil de leer por la problemática sencilla. Tiene unos dibujos a blanco y negro muy sencillos que se agradecen para tomar un respiro de la historia, que en momentos se hace un poco repetitiva. 


En conclusión, es una historia bonita, sencilla y con unos personajes bien construidos. En ocasiones puede ser algo lenta, pero eso no le quita lo divertido a las situaciones.

7 comentarios:

  1. No sabía que Roald Dahl había escrito este libro así que es novedad completamente. Del autor he leído Charlie y la Fábrica de Chocolate y también tiene ilustraciones en blanco y negro que amenizan la historia. Planeo leer Matilda y después de eso, veré si me punto otros libros del autor :)

    Te mando un beso enorme, Kali<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no tenía ni idea de que el escritor era el creador de Charlie y la fábrica de chocolate porque no he leído el libro, solo he visto la película x)

      Eliminar
  2. Ayy, no conocía este libro. ¡Y es el mismo autor que Matilda! ¡Me lo apunto! ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  3. Awww, se ve super tierno el libro, me suena más a un cuento más que nada, pero creo que me suena, quizá yo lo he leído y yo ni en cuenta, lo buscaré a ver que, muy bonita tu reseña
    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te acabo de nominar a un liebster award
    Pasa por aquí: http://depaseoentrelibros.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html
    Saludos

    ResponderEliminar

Eres libre de expresar tu opinión, siempre y cuando lo hagas de manera respetuosa. No caigas en insultos o ataques personales.