domingo

Premio | Liebster Award




Hace unas semanas Alejandra del blog Un Día de Otoño nos otorgó un premio que consiste en una serie de preguntas. ¡Muchas gracias Alejandra! Me hace mucha ilusión que te acordaras del blog ^^


Y cómo todo en la vida, al recibir el premio tenemos unas reglas que seguir:

  • Seguir al blog que te ha nominado y agradecérselo. 
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejándoles un comentario sobre la nominación. 
  • Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó. 
  • Realizar 11 preguntas o pide saber 11 cosas de los blogs que has nominado. 
  • Visitar cada uno de los blogs visitados y seguirlos.


Un libro al que le tengas mucho cariño.

Fangirl de Rainbow Rowell fue el primer libro en el cual me sentí total y completamente identificada por la protagonista y por lo mismo, le tomé un cariño enorme tanto a la historia como a los personajes.


¿En qué libro te gustaría vivir? 
Dejando de lado que puede que muera, me encantaría vivir en Juego de Tronos o en el mundo de Trono de Cristal. Me parece fascinante la mezcla de la edad media con toques de magia.
Otro libro en el que me gustaría vivir sería en la saga Fiebre de Karen Marie Moning, más que nada porque me parecen increíbles las criaturas que ha creado.

Tres palabras que te definen. 
Pasé mucho tiempo pensando que palabras mencionar, pero después de varias horas y muchos Test de personalidad, decidí preguntarles a las personas más cercanas a mí. Todos concordaron que las palabras que me definen son: indecisa porque analizo todas las opciones posibles por más extrañas que sean y me resulta difícil elegir una entre tantas. Leal porque nunca traicionaría a nadie que confiara en mí y siempre me pongo en el lugar de la persona antes de juzgar. Insensible porque no considero triste lo que los demás sí.
P.D: Me sorprende que piensen que soy insensible siendo que lloro cuando algún animal muere o sufre.

¿Cuál es tu palabra favorita? 
Ahora que lo pienso, no tengo palabra preferida. Pero hubo un tiempo que cada vez que alguien escribía “gggg” como forma de risa, yo les contestaba con un “wepe manqueke”. Si les soy sincera lo escuché de un chico chileno.

Si te concedieran tres deseos literarios ¿Cuáles serían? 
Primero, y como buena lectora que soy (si, cómo no), sería tener todos los libros que quisiera. En segundo lugar, y siendo consiente que es imposible, sacar a Jericho J. Barrons del libro. Y por último, que los escritores no tardaran más de seis meses en sacar las continuaciones de sus libros.

Una frase que te inspire.
Tengo dos frases que siempre logran inspirarme o subirme el ánimo. La segunda no se quien la dijo, la vi en una imagen de Facebook y la guardé.



No tratas de construir una pared.

No sales a construir una pared.
No dices “Voy a construir la pared más grande e imponente que se haya construido jamás”. No empiezas ahí.
Dices “Voy a poner este ladrillo tan perfectamente como un ladrillo pueda ponerse”. Y lo haces todos los días, y pronto tienes una pared.
-Will Smith



Para vosotros: los soñadores,

Los olvidados en el colegio,
Los que nunca ganabais premios.
Los que poseeréis el mundo.




Un libro que hayas dejado a medias porque era imposible de terminar.
Lucían de Isabel Abedi. Decir que lo dejé a medias es mucho. Ni siquiera llegué a la página 100 y ya estaba segura que no lo terminaría. No me gusta dejar los libros sin terminar, pero es que hay  libros aburridos y luego está este.

Pareja literaria que menos te guste.
*SPOILER de la saga Fiebre de Karen Marie Moning* Odio por completo que en Burned se estaba formando la pareja entre Jo y Lor. De hecho, odiaría que Jo quede con alguno de los 9 porque ella es muy inservible, tonta y controladora… Uff, necesitaba desahogarme.
Personaje más odiado y ¿Por qué? 
Bueno, creo que si leyeron la respuesta de la anterior pregunta sabrán que es Jo. He leído mucho sobre personajes malos, que no soporto o que simplemente odio. Pero Jo es algo diferente porque se hace la chica buena, responsable y triste y en realidad es una hipócrita.
Y a todos los que tienen el apellido Frey de Juego Tronos.

¿Qué estás leyendo en estos momentos?
Estoy leyendo Danza de Dragones pero me lo estoy tomando con calma porque ya me he comido como tres spoilers. También estoy pensando en iniciar con Seraphina porque leí las primeras páginas y me gustó mucho.

Algún dato curioso sobre ti.
Tengo una debilidad por las cajas. Tengo cajas dentro de cajas. Cómo una caja suprema. Hace poco tiré varias porque ya tenía mucho tiempo con ellas y no las utilizaba pero si veo alguna caja bonita o con algo curioso, la guardo y cuando la caja suprema se queda sin espacio, hago limpieza de cajas. 



Y esas son todas las preguntas. Y ahora toca nominar a los Blog, pero no se quienes ya lo hicieron y siendo sincera no me gusta nominar. Dejo las mismas preguntas para quien guste las responda.

12 comentarios:

  1. Me ha gustado esta entrada :D
    Uf! creo que a pesar de que a mi me encanta también el ambiente de Juego de Tronos y sería interesante vivir en el; no podría, simplemente por que pienso que correría muchos riesgos de violación. Ya vez que ahí es un premio por conquista o algo así XD
    En cuanto a las palabras que te definen, tal vez no seas insensible. Insensible para mi sería que no te importaran los sentimientos de los demás o algo que cause tristeza a gran escala...mmm... por ejemplo: si alguien te cuenta algo muy triste que le pasó, insensible sería que tu no te pusieras en el lugar esa persona y trataras de sentir lo que esa persona sintió, que te valga, mas bien. Por que una cosa es decir: " lo siento por lo que te pasó" a que de verdad trates de ponerte en su lugar y sientas un poco de lo que esa persona sufrió. Eso es lo que yo opino, vivido y visto XD
    Me han gustado mucho las dos frases que pusiste y me las voy a guardar <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasé un buen rato pensando en que otros libros me gustaría vivir sin correr tanto peligro de muerte y violación, pero no encontré ninguno xD
      Creo que lo de insensible se debe a que digo las cosas sin rodeos y en ocasiones con muy poco tacto :$

      Eliminar
    2. PD: Te he nominado a un premio. Aquí está por si gustas hacerlo :)
      http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2015/08/premio-best-blog.html
      Jejeje :D

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias! Tengo el blog muy abandonado así que lo más seguro es que sea la prox. Publicación xD

      Eliminar
  2. Hola!
    Acabo de dar con tu blog! Me ha gustado mucho. Ya te seguí :)
    Me encantó tu post! Muy buenas respuestas jeje.
    Tenemos gustos muy parecidos, te dejaré mi blog abajo por si quieres pasarte.
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicitaciones por el Liebster!
    Como lectoras y blogueras, es tan difícil no identificarse con Cath. Amé Fangirl♥
    ¿Cajas? Que manía mas rara... Yo, además de libros, tengo diseminadas por toda la casa tazas. Como amante del té, cada vez que veo una taza bonita o rara tengo que llevármela conmigo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto muchas tazas bonitas, pero nunca las compro porque siempre termino utilizando las mismas xD

      Eliminar
  4. ¡Hola! felicidades por el premio ^^ yo leí Fangirl y bueno... no terminó de gustarme, la verdad.
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
  5. Aggg, te había escrito un comentario bastante largo y se perdió mientras te lo enviaba. Odio cuando pasan esas cosas. En fin, muchas felicidades por el premio. Intentaré decirte todo lo que había dicho anteriormente, jajajaja. Para empezar yo también me sentí muy identificada con Cath. No le tengo tanto cariño como tú, pero sin duda me gustó mucho el libro y los personajes. Me gustó la respuesta que diste a la pregunta de qué deseos pedirías si solo tuvieran que ver con libros. Tener que esperar mucho para la siguiente parte de un libro es un horror. Yo aprendí por suerte, o por desgracia, a no leer los libros hasta que la saga o la trilogía esté acabada. Lo malo es que a veces empiezan a haber más libros como en la trilogía de La selección que ahora se ha convertido en saga. En esos casos no tengo más opción que aguantarme. Otra cosa mala es que no tengo el dinero suficiente para comprarme todos los libros de golpe, pero al menos no espero tanto como si no estuviera publicado. Y, bueno, creo que no tengo más que decir.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso siempre que escribo un comentario lo hago en formato Word. Así tengo el comentario por si algo parecido pasa xD
      Estoy intentando leer las sagas o trilogías cuando ya están finalizadas, pero me cuesta mucho porque las probabilidades de comerme un spoiler son mayores y porque no aguanto las gagas de leerlos.
      Cuando voy a comprar todos los libros de una saga o trilogía me la paso ahorrando para poder comprarlos en box set, salen más baratos y, para que mentir, me encantan como se ven *-*

      Eliminar

Eres libre de expresar tu opinión, siempre y cuando lo hagas de manera respetuosa. No caigas en insultos o ataques personales.