domingo

Peter Pan | Curiosidades y los Orígenes



¡Hola lectores! Hace meses que no publico nada en el blog, pero no vengo a prometerles que las cosas cambiarán porque sigo bastante ocupada con la escuela, pero en los ratos libres que tenga me pasaré por sus blogs.
Tenía muchas ganas de hacer una reseña, pero no he tenido tiempo de leer, así que me pareció buena idea retomar la Iniciativa: Reviviendo la magia de Walt Disney.

Como muchos sabrán, James Barrie es quién desarrollo la historia de Peter Pan, teniendo como inspiración a los hermanos Llewelyn Davies. A pesar de esto, hay muchas versiones de Peter Pan, tanto terroríficas como animadas, rondando por internet.
La versión que más me ha gustado tiene pocos fundamentos y es bastante terrorífica, pero en el blog Labiblioteca de Seshat pueden encontrar una versión bastante buena y creíble, junto con los títulos de los libros por si quieren conocer más a fondo la historia.

En cuanto a las curiosidades de la película de Disney, he encontrado bastantes, pero las que más han llamado mi atención han sido las siguientes dos:


  • La melodía de la canción The Second Star to the Right (La segunda estrella a la derecha) fue escrita originalmente para Alicia en el País de las Maravillas.

  • Wendy Darling tiene los rasgos físicos y faciales de Alicia (Alicia en el país de las maravillas)



 ¿Y ustedes ya han leído los libros de Peter Pan? ¿Cuál historia prefieren?

8 comentarios:

  1. Yo tengo una especie de fascinación por la historia de Peter Pan, he visto todas, TODAS, las películas relacionadas con, e incluso las de Robin Williams, pero no he leído el libro, lo se, triste, pero espero hacerlo pronto, porque de verdad quiero interpretarlo a mi manera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me llamaba tanto la historia hasta que comencé a investigar para esta entrada xD En un futuro leeré todos los libros que recomiendan en el blog Labiblioteca de Seshat para poder crear mi teoría ^^

      Eliminar
  2. Wow!!!!
    Son muy interesantes, deberías hacer mas entradas así :D
    Gracias <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría hacer más entradas así, pero la investigación me lleva mucho tiempo y a veces no hay suficiente material bueno para hacer una entrada “decente” :/

      Eliminar
  3. Hola, me parece muy interesante. Y creo que me quedo con Alicia en el pais de las maravillas. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde que leí el título del post dije esto es para mi jaja
    amo este tipo de temas, saber curiosidades de películas y cosas así me encantan.

    Muchas gracias por los datos.

    Saludos.

    P.S. Tienes un blog muy lindo, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D Ya tengo tiempo que te sigo pero si te soy sincera, tengo un buen de tiempo sin entrar a Blogger por andar con cosas de la escuela, pero con tu comentario me dieron muchas ganas de publicar.
      Espero pronto tener tiempo ^^

      Eliminar

Eres libre de expresar tu opinión, siempre y cuando lo hagas de manera respetuosa. No caigas en insultos o ataques personales.